TORMENTA SOLAR: Gran prominencia de plasma y llamarada solar M1.0

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

La actividad solar es moderada. Tres llamaradas solares de clase C se observaron durante la noche y una prominencia gigante de plasma se elevó en la extremidad suroeste. Una llamarada solar M1.0 se registró alrededor de 02:11 UTC.

Región 1608 produjo erupción C2 asociada a una eyección de masa coronal (CME) dirigidas a la Tierra, el 10 de noviembre. Un adicional de CME se observó fuera de las horas de extremidades pocos oeste más tarde, pero era a partir de una región en la parte posterior y no está dirigido hacia la tierra.

Una nueva región no numerada lugar está girando en el disco de la extremidad del este alrededor de S21. En este momento hay 5 regiones de número de manchas solares en el disco.
TORMENTA GEOMAGNETICA:
El campo geomagnético terrestre se espera que sea inestables hoy. 

Dos CMEs de 09 de noviembre y 10 de noviembre se espera que impacten mañana alrededor de las 12:00 UTC. Se espera una tormenta geomagnetica menor a moderada.

La actividad geomagnética se espera que llegue a niveles activos inestable con la probabilidad de tormenta por períodos de menor importancia en los próximos dos días. Esto podría encender la  visualización aurora en latitudes altas.