SISMO DE 5,4 GRADOS EN CHILE

Un sísmo de 5,4 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de OHiggins, Maule, Valparaíso y Santiago, en el centro de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

Epicentro sismo en Chile, 20 de Noviembre 2012
El movimiento telúrico ocurrió a las 13:23 horas (16:23 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 42 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad y a unos 170 al suroeste de Santiago, en la región de OHiggins, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 10,1 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

El servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del país.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor fue percibido con intensidades de hasta cinco grados de la escala internacional de Mercalli (de doce grados) en algunas localidades como Litueche, en la región de OHiggins, y Constitución, en el Maule. En las demás ciudades y pueblos alcanzados por la onda sísmica la intensidad fue de cuatro a dos grados Mercalli, añadió el organismo, que precisó que en la capital del país la intensidad fue de tres grados.