TERREMOTO DE 6,3 GRADOS SACUDE CINCO REGIONES DE CHILE

Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a cinco regiones de Chile. No hay reportes de daños materiales o heridos por el momento, aunque en algunas ciudades la gente huyó despavorida a lugares abiertos.

Epicentro terremoto Chile, 14 de Noviembre 2012
Según un informe del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el terremoto se sintió a las 16.02 horas (19.02 GMT) y su epicentro se localizó a 30 kilómetros al noroeste de La Higuera, en la región norteña de Coquimbo, situada a 458 kilómetros al norte de Santiago, y a una profundidad de 79,7 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, precisó que el  movimiento telúrico sacudió a las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte, y a Valparaíso, la región Metropolitana de Santiago y a O'Higgins, en el centro de esta nación de 16,6 millones de habitantes.

Los medios radiales informaron de que en la región de Atacama y Coquimbo, el temblor "fue muy fuerte" y mucha gente corrió a lugares abiertos para protegerse de eventuales derrumbes mientras el sistema telefónico colapsó aunque la electricidad no sufrió cortes.

Según Onemi, el sismo tuvo intensidades que fluctuaron entre 2 y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.