TORMENTA GEOMAGNETICA en curso

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

Un tormenta geomagnética está actualmente en curso en la estela del paso de CMEs. 

TORMENTA GEOMAGNETICA 14 DE NOVIEMBRE 2012
AVISO : índice geomagnético K-6 de
Umbral alcanzado: 2012 14 de noviembre 0304 UTC 
Período sinópticos: 0300-0600 UTC 
Advertencia activo: Sí 
NOAA Escala: G2 - Moderado 

Impactos potenciales:. Área de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética 
Corrientes Inducidas - Fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir. Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar las alarmas de tensión. 
Spacecraft - Irregularidades satélite orientación puede ocurrir, arrastre aumentó en órbita baja de la Tierra los satélites es posible. 
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas. 
Aurora - Aurora se puede ver tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington. 
condicion de auroras polo Norte y Sur, 14 de Noviembre 2012
Las acciones correctivas a la orientación de las naves espaciales pueden ser requeridos por el control de tierra y posibles cambios en la resistencia puede afectar las predicciones orbitales. HF propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas, y la aurora se veía tan bajo como Nueva York e Idaho.
AURORAS BOREALES 14 DE NOVIEMBRE 2012
Esta condición puede persistir durante algunas horas más. Los animales migratorios se ven afectados a niveles más altos y se incrementa la actividad sísmica. Los protones tienen una pequeña posibilidad de alcanzar el umbral de alerta para las próximas 48 hs.

La actividad solar ha estado en niveles altos durante las últimas 24 horas. 

La mancha solar 1613, situado en el cuadrante sureste, produjo varias llamaradas de clase M con CMEs asociados.

Cuatro llamaradas solares clase M fueron observadas en las últimas 36 horas, con la mayor registrada como M6.0 a las 02:04 UTC. Por el momento, al menos dos CMEs menores son visibles en las imágenes de Lasco C2. Por suerte, parece que están dirigidas hacia el sur y el este y no hacia la Tierra.

Las manchas solares 1613 y 1614 son seguidos de cerca por las erupciones más. Región 1613 ahora tiene dos configuraciones pequeñas delta con fuertes gradientes magnéticos. La región es brillante en H-alfa y un mayor crecimiento parece probable. Regiones 1610 y 1611 tienen configuraciones Beta Gamma magnéticos. 
MANCHAS SOLARES ACTIVAS 14 DE NOVIEMBRE 2012
NOAA / SWPC meteorólogos estiman 65% de probabilidad de llamaradas solares clase M y 15% de probabilidad de llamarada solar X en las próximas 24 horas.