"SANBA" SE CONVIRTIO EN UN SUPER TIFON EQUIVALENTE A UN HURACAN CATEGORIA 5

Tifón Sanba se ha fortalecido en un súper tifón, el equivalente a un huracán de categoría 5, de acuerdo con The Joint Typhoon Warning Center ( JTWC ).

Super tifón Sanba representa una amenaza cada vez mayor para el suroeste de Japón y Corea del Sur.

Super tifón Sanba 14 de Septiembre 2012
Vientos de 270 km / h (170 mph) están dentro de esta tormenta con rachas medida que se mueve hacia el norte. Se espera que llegue a Okinawa como tormenta de categoría 3.

El tifón Sanba formó como una depresión tropical en el oeste del Océano Pacífico el 10 de septiembre de 2012, y fortaleció a un huracán el 12 de septiembre. 

El 13 de septiembre de 2012, conjunta de la Marina de los EE.UU. Typhoon Warning Center (JTWC) informó que Sanba tenía vientos máximos sostenidos de 250 km / h (135 nudos) y rachas de hasta 305 km / h (165 nudos)

Super tifón Sanba se encuentra a unos 565 nm sur-sureste de Kadena AB, Okinawa, Japón y se está moviendo hacia el norte a 09 nudos. La altura máxima de ola es de 15 metros (50 pies).

Sanba se prevé para interactuar con la zona baroclínica y comenzará extra-tropical transición en el período de 72 horas. El sistema se acelerará hacia los polos, se debilitan rápidamente debido a la fuerte cizalladura vertical del viento y de la interacción de la tierra y se prevé completar la transición extratropical en 120 período de horas.

Super tifón Sanba representa una amenaza cada vez mayor para el suroeste de Japón y Corea del Sur.