TIFON SANBA AMENAZA JAPON Y COREA

De acuerdo con el Centro de Advertencia de Tifones Conjunto (JTWC), Sanba había fortalecido a partir de una tormenta tropical moderada a un tifón equivalente a un huracán de categoría 1.

El tifón Sanba (Karen) plantea una amenaza cada vez mayor para el suroeste de Japón y Corea del Sur.


Sanba está girando sobre el mar de Filipinas del sur, al norte y al este de las Filipinas con lluvias torrenciales. JTWC informes de que el centro del tifón Samba está situado 745 nm al sur de Kadena AB, Okinawa. El sistema se mueve a una velocidad de 7 nudos en dirección hacia el noroeste.

Aguas muy cálidas hacen entorno favorable de fortalecer aún más, posiblemente en un tifón importante. Sanba llegará a Okinawa el domingo (hora local). Los daños estructurales, cortes de energía y las inundaciones que se espera.
TIFON SANBA AMENAZA JAPON Y COREA 13 DE SEPTIEMBRE 2012
Okinawa sufrió un duro golpe por el tifón Bolaven en agosto y un golpe anterior de Haikui.

La humedad del tifón, por delante de Sanba, se reunirá con un frente estancado cubierto a través de Corea del Sur. Varios centímetros de lluvia puede diluvio zonas del sudeste antes de que el tifón se acerca a la península de Corea hace un par de días después del punto Okinawa. 

Las precipitaciones desde julio ha sido muy por encima de lo normal en partes de Corea del Sur. Seúl, la capital y mayor ciudad de Corea del Sur, ha recibido cerca de 40 pulgadas (1 metro) de lluvia desde julio.

Satélite Animaciones