PROBABILIDAD DE LLAMARADAS SOLARES EN LAS PROXIMAS HORAS

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

El evento más grande durante los últimos 48 horas fue una llamarada solar clase C1 que se generó a partir de una gran prominencia que estalló el 23 de septiembre alrededor de 15:56 UTC de un área detrás del miembro del este. 

LLAMARADA SOLAR CLASE C1, 23 DE SEPTIEMBRE 2012

La actividad solar ha aumentado en las últimas horas y existe en la actualidad probabilidades de llamaradas de clase C y M,  debido al aumento de la actividad y tamaño de manchas solares que enfrentan a la Tierra.La llamarada clase C1, produjo nube CME con ninguna amenaza para la Tierra.

Actividad se puede esperar de la región 1575 que está creciendo y tiene en el momento beta-gama configuración. Mancha solar 1577 está creciendo rápidamente y podría generar llamaradas solares de clase M y C, en las próximas horas.. 

NOAA / SWPC analistas estiman una probabilidad del 10% de llamaradas moderadas en las próximas 24 horas. 

Cualquier CME producida en este momento sería dirigida a la Tierra. 
MANCHAS SOLARES 24 DE SEPTIEMBRE 2012
Mediciones por satélite indican una disminución constante de la velocidad del viento solar de unos 400 km / s a ​​cerca de 350 km / s, mientras que la componente Bz del campo magnético interplanetario no varió mucho más allá de + / - 4 nT. Una corriente de viento solar que fluye desde el agujero coronal debe llegar a la Tierra en Septiembre 23/24.

CONDICIONES ACTUALES:

El viento solar
velocidad:  353,3  km / s
densidad:  3,1  protones / cm 3
La Radio dom10,7 cm de flujo:  125  SFU
Planetario K-índice
Ahora:  Kp =  0  silencioso
24-hr max:  Kp = 1  tranquila
Interplanetaria Mag. Campo
totales :  3,3  nT
z :  2,7  nT  norte