TORMENTA TROPICAL "ISAAC" SE INTENSIFICA Y AMENAZA VARIOS PAISES DEL CARIBE

La tormenta tropical Isaac avanza hacia el caribe y podría alcanzar la categoría de huracán en la noche del jueves o el próximo viernes, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).


De acuerdo con el reporte, durante la tarde ha continuado desplazándose con rumbo próximo al oeste a unos 35 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con una presión central que ha descendido a 1004 hectoPascal.

Las autoridades puertorriqueñas tienen preparados cientos de refugios repartidos por toda la isla ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Isaac”, cuyas primeras lluvias ya se han dejado sentir en la isla caribeña.

El gobernador Luis Fortuño pidió hoy en una conferencia de prensa a la ciudadanía que permanezca en sus hogares durante las próximas horas debido a las copiosas lluvias que se espera caigan sobre Puerto Rico, que sentirá el efecto de ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora durante la noche.

Dijo que en el transcurso de la madrugada las zonas más afectadas serán el este y el norte de la isla, mientras que mañana y el viernes se espera que los efectos de “Isaac” se dejen sentir con mayor virulencia en la mitad sur.

El jefe del Ejecutivo destacó que ya hay refugios abiertos de forma preventiva en las localidades de Caguas, Toa Baja, Adjuntas, Guánica, Culebra, Las Marías y San Juan.

El Aeropuerto Internacional de San Juan operara de momento con normalidad, aunque se cancelaron durante el día 8 vuelos que tenían como destino distintos puntos del Caribe.
Isaac mantendrá el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación, para internarse esta noche en el mar Caribe oriental y moverse mañana por los mares al sur de Puerto Rico, con posibilidad de ganar gradualmente en intensidad.

Cuba mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria del organismo tropical, el cual puede representar una amenaza potencial para la isla.

Preocupación en Florida por la tormenta "Isaac", ante Convención Republicana
Las autoridades e instituciones de Florida siguen hoy muy de cerca la evolución de la tormenta tropical "Isaac", que amenaza con llegar en forma de huracán a este estado del sur de EEUU la semana próxima, cuando será sede de la Convención Nacional Republicana.

El Equipo Estatal de Gestión de Emergencias de Florida aseguró hoy que permanece "extremadamente atento" a la evolución de "Isaac" e insistió en la importancia de que los ciudadanos se mantengan informados y preparados ante la posible llegada del frente.