"ISAAC" CONVERTIDO EN HURACAN AFECTARA UNA AMPLIA FRANJA DE ALABAMA, MISISIPI Y LOUISIANA

ALERTA EN EE.UU:

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) de EEUU advirtió hoy de que el impacto de la tormenta tropical "Isaac, que puede llegar en la noche del martes como huracán a la costa del Golfo de México, afectará a una franja "muy amplia" de Alabama, Misisipi y Louisiana.

TORMENTA ISAAC ACERCANDOSE A LA COSTA DE FLORIDA 27 DE AGOSTO 2012
El sur de Florida sintió este lunes las consecuencias de la tormenta, que en su paso hacia el Golfo causó cortes de electricidad y otros daños menores, mientras persisten intensos vientos y lluvias.

Las predicciones apuntan a que la tormenta puede fortalecerse y llegar a convertirse en un huracán de fuerza uno o incluso dos, según la intensidad de los vientos y de las lluvias que traiga consigo, en la noche del martes o el miércoles, cuando se cumplen siete años del devastador huracán Katrina.

Esta no es una tormenta en Nueva Orleans. Esta es una tormenta en la Costa del Golfo y el mayor impacto podría estar en esta ocasión en Alabama y Misisipi.
Todo el mundo se está centrando en Nueva Orleans y no entienden que esta amenaza no afecta a un punto. Sino a una zona de gran extensión"

FEMA, el Departamento de Seguridad Nacional, y el Departamento de Defensa han desplegado efectivos y material de emergencia, así como alimentos envasados para asistir a los estados que se espera sean afectados.

En este sentido señaló que entre las lecciones aprendidas de Katrina, que asoló el estado de Luisiana y casi sepultó bajo el agua la ciudad de Nueva Orleans, las autoridades federales comenzaron a trabajar desde la semana pasada con las autoridades locales en Luisiana, Alabama y Misisipi, donde han desplazado ya ayuda.

Las zonas costeras pueden alcanzar entre 15 y 30 centímetros de agua por lo que las autoridades han instado a los ciudadanos a cumplir con las órdenes de evacuación inmediatamente cuando las autoridades locales así lo requieran.

El impacto climatológico se va a empezar a notar esta noche y los vientos se sentirán a 300 kilómetros del centro de la tormenta.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha recibido informes periódicos de la evolución de la tormenta y los preparativos de las agencias para asistir a la población, indicó Fugate.
TRAYECTORIA E INTENSIDAD PRONOSTICADA DE LA TORMENTA TROPICAL ISAAC, 27 DE AGOSTO 2012
Este gráfico muestra una representación aproximada de las zonas costeras bajo aviso de huracán (rojo), Alerta de huracán (rosa), alerta de tormenta tropical (azul) y aviso de tormenta tropical (amarillo). El círculo naranja indica la posición actual del centro del ciclón tropical. La línea de color negro, cuando se selecciona, y puntos muestran el Centro Nacional de Huracanes (NHC) trayectoria pronosticada del centro en los tiempos indicados. El punto que indica la ubicación del centro de previsión será de color negro si el ciclón se prevé un día tropical y serán de color blanco con un contorno negro si el ciclón se prevé extratropical. Si sólo una L en la pantalla, entonces el sistema se prevé una baja remanente. La letra dentro del punto indica la intensidad de NHC pronóstico para la época:

D: Depresión Tropical - velocidad del viento inferior a 39 MPH
S: Tormenta Tropical - velocidad del viento entre 39 mph y 73 mph
H: Huracán - la velocidad del viento entre 74 MPH MPH y 110
M: Major Hurricane - velocidad del viento superior a 110 MPH