HURACAN "ISAAC" SE DESPLAZA LENTAMENTE Y CON FUERZA ARRASANDO NUEVA ORLEANS

El huracán Isaac se colocó sobre el sureste de Louisiana después de tocar tierra el martes con vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, provocando lluvias torrenciales, deslizamientos y apagones generalizados, reportó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.


Más de 100,000 clientes del servicio Entergy Louisiana se quedaron sin electricidad cerca de las 19:00 horas (tiempo local), informó la compañía en su página de internet.

Según las autoridades, el centro de la tormenta se movió sobre tierra en Plaquemines Parish a las 18:45 horas (19:45 horas, ET).

El fenómeno ya ha causado aumentos significativos en el nivel de agua en varios lugares, como Shell Beach, Louisiana; Waveland, Mississippi, y Pensacola, Florida.

Cerca de Biloxi, Mississippi, los pescadores buscaron refugio cerca del río Tchoutacabouffa, a 24 kilómetros del Golfo de México.

En tanto, 400 residentes de Plaquemines Parish, en Louisiana, acudieron a refugiarse en Belle Chasse.

Las compuertas para contener las inundaciones en Nueva Orleans fueron cerradas por primera vez desde que fueron construidas, después del huracán de hace siete años.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército cerró el canal del puerto interior para establecer una protección contra el aumento en el nivel del agua y la marejada prevista como efecto de Isaac.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse a salvo.

“No es el momento para tentar a la suerte, no es el momento de no hacer caso a las advertencias oficiales”, señaló.

“Escuchen a funcionarios locales y sigan las indicaciones”, expresó Obama, además de advertir que la principal amenaza es la posibilidad de inundaciones por marea de tormenta.

Antes de convertirse en huracán, Isaac pasó por Cuba y los Cayos de la Florida, luego de afectar Haití, donde 19 personas murieron, según autoridades de Protección Civil del país.

Impresionantes imágenes del huracán Isaac, captadas desde la Estación Espacial Internacional, desde 253 millas sobre la Tierra cuando ayer, se acercaba a la costa de Louisiana:


Los meteorólogos dicen que los efectos de Issac, podrían extenderse a 200 millas de su centro.