TERREMOTO DE 5,7 GRADOS AFECTA EL ESTE DEL MAR MEDITERRANEO

Fuerte terremoto de M5.7 de acuerdo a EMSC fue grabado el 09 de julio 2012 a las 13:54 UTC en el este del Mar Mediterráneo. Localización del epicentro es de 83 km (51 millas) de SSW de Kalkan, Turquía y 111 km (68 millas) SE de Rodas, Grecia. EMSC registró la profundidad del epicentro a 54 km.

Epicentro sismo 5,7 grados mar mediterraneo 09 de Julio 2012

Los centros locales de turcos sismológicos como Kandili Observatorio y la Universidad de Bogazici informó magnitud 6,0 ​​con una profundidad de 51 km. USGS informó de magnitud 5,6 a una profundidad de 46,9 km.

El terremoto se sintió en una amplia zona a lo largo de los países del Mediterráneo oriental. La profundidad intermedia hará que este sismo se sintió como una luz de agitación en países como Grecia, Turquía, Chipre, Líbano, Egipto y otros en la región.
Terremoto de mediana intensidad sacude mar Mediterraneo 09 de Julio 2012

Los más cercanos a las zonas pobladas son el epicentro de Rodas (Grecia) y Kalkan (Turquía). Una gran cantidad de turistas  han sentido este terremoto. Los turistas son, en general, "totalmente preparado" hacia los terremotos. La mayoría de los turistas se comportan completamente opuesto de lo que debe hacer debido a la falta total de preparación (las organizaciones turísticas tienen miedo de informar a los turistas acerca de los peligros del terremoto).

Por ahora no hay informes de lesiones o de peligro económico significativo. Y no hay peligro de tsunami.