DOS MUERTOS Y 80 DESAPARECIDOS TRAS TERREMOTO EN AFGANISTAN

ULTIMAS NOTICIAS AFGANISTAN:

Más de 80 personas se encuentran sepultadas bajo los escombros de sus casas tras los terremotos ocurridos ayer en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, donde hasta ahora se han recuperado dos cadáveres, dijo hoy una fuente policial.

Casas sepultadas, tras terremoto en Afganistán, 11 de Junio de 2012

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el  segundo sismo de 5,7 grados en la escala abierta de Richter, sucedió ayer en torno a las 10.00 hora local (05.30 GMT) y tuvo su epicentro en la cordillera del Hindukush, a unos 174 kilómetros al norte de Kabul.

Minutos antes un primer movimiento, que alcanzó los 5,4 grados, ya había dejado cientos de viviendas destruídas.

El portavoz de la policía local, Jawid Bashrat, explicó a Efe que 27 viviendas quedaron sepultadas, en el distrito más afectado, Burka, donde 80 sepultados podrían haber muerto, según le confirmaron "los habitantes de la zona".

"Hasta ahora sólo se han podido recuperar de entre las viviendas destruidas los cadáveres de dos mujeres y los equipos de rescate tratan en estos momentos de sacar de entre los escombros el resto de las víctimas", añadió Basharat.

El portavoz del gobernador de la provincia de Baghlan, Mahmud Haqmal, detalló a Efe que el seísmo también provocó destrozos que causaron varios heridos en otras demarcaciones de la región.

Afganistán, y en especial la cordillera del Hindukush, contiene zonas de fuerte actividad sísmica, por lo que los terremotos son frecuentes.