73 MUNICIPIOS DE MEXICO EN EMERGENCIA AFECTADOS POR EL HURACAN "CARLOTA"

ULTIMAS NOTICIAS MEXICO:

El Gobierno de México emitio el lunes una declaratoria de emergencia para 73 municipios de los estados sureños de Oaxaca y Guerrero, afectados por las lluvias severas ocasionadas por el paso del huracán "Carlotta".

Lo que dejo el huracán Carlota
La Coordinacion General de Proteccion Civil, de la Secretaría de Gobernacion (Segob, Interior), señalo que con esta medida las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la poblacion afectada.

Oaxaca fue el estado más dañado por el "Carlotta", que se cobro la vida de tres personas e hizo estragos en carreteras, viviendas e infraestructura telefonica y eléctrica, además de afectaciones a sembradíos de café y otros cultivos.

Los municipios afectados en el estado de Guerrero son Acapulco de Juárez, Atoyac de Alvarez, Coyuca de Benítez, Ometepec y Técpan de Galeana.

"Los suministros de auxilio que se autoricen y adquieran por virtud de la declaratoria de emergencia tienen como exclusiva finalidad el apoyo a la poblacion afectada", reitero la dependencia.