JAPON EN ALERTA MAXIMA POR INMINENTE LLEGADA DEL TIFON GUCHOL

ULTIMAS NOTICIAS JAPON:

Alrededor de 40.000 habitantes de varios distritos en el suroeste de Japón fueron evacuados este martes debido a la inminente llegada del poderoso tifón Guchol, que atravesará ese país en las próximas horas.

Tifón Guchol llega a Japón el 19 de Junio 2012
Los expertos advierten que el fenómeno con vientos de hasta 160 kilómetros por hora llegará a la isla sureña de Kyushu por la noche, hora local. Se espera que después pase por toda parte central de la principal isla del archipiélago, Honshu, y tome rumbo hacia el noreste.

La agencia meteorológica de Japón prevé que el tifón provoque lluvias desde esta tarde y durante 24 horas en Honshu, con precipitaciones que alcanzarán los 500 milímetros en la región de Tokai, en el centro del país.

Las autoridades advirtieron a la población sobre el peligro de deslizamientos de tierra y fuertes inundaciones debido al desborde de los ríos. En esas zonas se recomienda a la gente no abandonar sus hogares, salvo casos de extrema necesidad.

Se informa que ante la llegada de Guchol, fueron cancelados más de 350 vuelos nacionales. Las autoridades niponas también suspendieron el servicio de trenes, así como de barcos por el fuerte oleaje.

Paralelamente se aconsejó a los propietarios de yates y embarcaciones privadas no entrar en el océano. Guchol, el cuarto tifón de la temporada japonesa de lluvias, avanza desde el sudoeste del país a una velocidad de 55 kilómetros por hora hacia el centro del archipiélago, según la agencia meteorológica del país.