TERREMOTO DE 6,8 GRADOS SACUDE PAPUA OCCIDENTAL EN INDONESIA

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la provincia indonesia de Papúa Occidental sin que se reportaran víctimas, daños materiales.NO HAY ALERTA DE TSUNAMI. 

Epicentro sismo Papúa, indonesia, 20 de Abril de 2012 Según la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia, que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a unos 88 kilómetros al sureste de Manokwari, Papúa Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros de profundidad. Una réplica de 5,7 grados de magnitud se produjo.

A lo largo del día se sintieron también en la región cuatro temblores, cuya magnitud varió entre los 5.2 y los 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter, acorde con la fuente.

Uno de ellos, de 6.1 grados ocurrió a 427 kilometros al suroeste de Banda Aceh en el extremo norte de Sumatra, reportó en su página Web Channel NewsAsia.
La provincia de Aceh fue estremecida el 11 de abril por dos grandes terremotos, que provocaron, alerta de tsunami en 28 países del océano Índico.