La agencia espacial (NASA) logró un mapa en tres dimensiones (3D) de las tormentas que azotaron el área de Dallas, Texas, el martes pasado (3).
Por lo menos 18 advertencias de tornado se registraron el pasado martes (3).Según la NASA, las tormentas alcanzaron hasta 13 km de altura.
Las dos imágenes reveladas, muestran la altura de las nubes de tormenta las tasas de precipitación registrados. Este tipo de tormenta puede alcanzar hasta 13 km de altura, según la NASA.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en Inglés) emitió el martes 18 alertas fueron hechas en el noreste de Texas. En estas tormentas, según la NOAA, cayó granizo del tamaño de pelotas de béisbol.
La Nasa, como toda la comunidad científica mundial, pone todos sus esfuerzos en el estudio y prediccion de éstos fenómenos que son cada vez más grandes, devastadores y que se generan en partes del mundo nunca antes registrados, producto del acelerado cambio climático que afecta todo el globo.