TORMENTA SOLAR AFECTA COMUNICACIONES Y VUELOS

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:
VUELOS DESVIADOS
Las compañías aéreas fueron advertidas y los vuelos desviaron de ruta a distancia del Polo Norte, donde los efectos de la tormenta será más intensa. Los aviones que vuelan sobre los polos del mundo durante un evento solar corre el riesgo de perder la comunicación por radio y la exposición de los pasajeros a mayores niveles de radiación, especialmente en altitudes muy elevadas.

Delta Airlines había desviado siete rutas de vuelo a partir del jueves por la tarde. Los vuelos se dirigían a esas grandes ciudades asiáticas como Shanghai, Tokio y Hong Kong.

"Hacemos un seguimiento de la radiación y luego tomar una decisión sobre cómo vamos a operar los vuelos de ese día", dijo el portavoz de Delta Anthony Negro, sobre cómo la compañía aérea generalmente se encarga de los eventos solares.

United Airlines ha desviado cuatro vuelos con destino a Asia como medida de precaución.

American Airlines , en tanto, dijo que estaba volando a tres de sus vuelos con destino a Asia y en altitudes más bajas.

British Airways Reino Unido: dijo que aún no se había tenido que desviar los vuelos. "Estamos monitoreando la situación y hará los ajustes a las rutas de vuelo en caso de que sea necesario", dijo una portavoz de British Airways MarketWatch por correo electrónico. "Por supuesto, la seguridad es siempre nuestra primera prioridad".

Se espera que el impacto de la tormenta solar dure hasta la mañana del viernes.
El impacto a nueve horas del impacto continua siendo moderado, sin embargo, la tormenta podría intensificarse en las próximas horas dependiendo de las condiciones electromagnéticas en la raíz de la CME. 

La tormenta, que en realidad consta de dos llamaradas solares, es un subproducto del ciclo regular electromagnética del Sol de 11 años. Los dos llamaradas solares se emitieron 6 de marzo.

Las antorchas pueden ser generalmente definido como momentos de gran intensidad de la radiación causada por una acumulación de energía electromagnética en la atmósfera del Sol. Los científicos clasificar la severidad de las tormentas magnéticas en una escala de G1 a G5, con G5 es capaz de eliminar a las redes eléctricas y sistemas de navegación.

Según los expertos, los terrícolas pueden esperar ver más de estos eventos solares en los próximos meses cuando el Sol llega a la cima de su ciclo durante el año 2012-13.

Las llamaradas solares se han convertido en un problema creciente en los últimos años como un ser humano cada vez más dependiente de las transmisiones eléctricas para llevar a cabo su vida diaria.