jueves, marzo 08, 2012

TORMENTA SOLAR IMPACTANDO

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

La NOAA estableció una escala fuerte, de G3 a G4, lo que afectaría a altas latitudes y tendrá impacto en las zonas cercanas a los polos.

Así según la escala NOAA de las tormentas solares, una G4, que se produciría en altas latitudes al sur y al norte del planeta, podría dar ciertos problemas en los sistemas eléctricos de trasmisión; en operaciones de sistemas espaciales, con dificultades en el seguimiento y orientación de satélites; y a las rutas aéreas que tiene su paso cercano a los polos.
   
Los expertos han destacado que las partículas podrían golpear la Tierra a 6.400.000 kilómetros por hora y estiman que esta situación pueda mantenerse hasta este viernes por la mañana.
   
Ya hay países que han comenzado a tomar medias. Así, la BBC ha informado que las empresas estadounidenses de energía están monitoreando las redes para detectar irregularidades, especialmente con los sistemas de navegación por satélites, que podrían no funcionar correctamente estos días. 
El diario británico 'The Guardian' ha conformado también que en Reino Unido han sido avisados los operadores eléctricos, así como las compañías aéreas, para que desvíen sus vuelos en rutas polares.
   
En España, el Observatorio del Clima Espacial (http://www.facebook.com/ClimaEspacial) ha descartado efectos adversos al quedar su latitud por debajo de la estimación inicial de alcance de la tormenta y dada la completa normalización del campo magnético terrestre en las últimas horas.

Alerta: geomagnético K-índice de 5
Umbral alcanzado: 2012 08 de marzo 1130 UTC
Sinópticos Período: 0900-1200 UTC
Advertencia activo:
NOAA Escala: G1 - Menor

RESUMEN: geomagnética impulso repentino
Observado: 2012 08 de marzo 1105 UTC
Desviación: 58 nT
Estación: Boulder