NEVADAS INSOLITAS AFECTA DIVERSOS PAISES

ULTIMAS NOTICIAS OLA POLAR:
NEVADAS EN LUGARES INSOLITOS
En Japón, las nevadas han dejado una ciudad cubierta de nieve que ha alcanzado niveles de altura de más de 4.5 metros en los pueblos de la montaña. Los caminos son intransitables y peligrosos.
Donde se ha logrado retirar la nieve permanecen enormes bloques que podrían sepultar fácilmente a quien camine por ahí. Las autoridades advirtieron que continuarán las nevadas.

Alemania también padece los estragos del mal tiempo. La iglesia más alta de Alemania fue cubierta de nieve en las montañas, está ubicada a mil 700 metros sobre el nivel del mar, donde también varios puntos están cubiertos por una gran capa de hielo.

En Ucrania la ola de frío dejó ya 43 víctimas. Ahí se registra el invierno más frío en seis años, con temperaturas durante la noche de menos de 33° centígrados. Más de cien personas han muerto en Europa central y oriental por una intensa ola de frío originada en Siberia, donde las temperaturas descendieron hasta 45 grados centígrados bajo cero.

En Kiev, la capa de nieve es espesa. Al menos 43 personas han muerto por el frío. Decenas han sido internadas en hospitales.
En Rusia, el termómetro descendió a menos 22.

En Polonia las autoridades están en alerta ante la muerte de 32 personas.
Como no ocurría en mucho tiempo, ríos y lagos se congelaron.