SISMO DE 6,2 GRADOS EN INDONESIA Y 4,7 GRADOS EN COLOMBIA

Sismos

ACTIVIDAD SISMICA ULTIMAS NOTICIAS
SISMO DE 6,2 GRADOS ESTREMECIO VARIAS REGIONES DE INDONESIA

Un fuerte temblor de 6,2 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy islas Célebes, Indonesia.

Con una profundidad de 13 kilómetros, el terremoto se originó en el Mar de las Molucas, que baña esa isla, la undécima más grande del mundo, con un área de 174 mil 600 kilómetros cuadrados.

El Servicio Meteorológico de Indonesia aclaró que el temblor no ocasionó pérdidas de vidas humanas, sí daños a edificaciones.

Este archipiélago, formado por 17 mil 508 islas, se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, por ubicarse en los bordes de las placas tectónicas del Pacífico, la Euroasiática y la Indoaustraliana, que lo convierten en un lugar con al menos 150 volcanes activos y frecuentes terremotos.

EL NORTE COLOMBIA TAMBIEN TEMBLO

Un sismo de magnitud 4,7 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el norte de Colombia, sin que se reporten víctimas.

Acorde con el Instituto de Geología y Minería, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:14 hora local (13:14 GMT), con epicentro a 23,04 kilómetros al noroeste del municipio de San Pablo, departamento de Bolívar.

El terremoto, según la fuente, fue superficial al registrarse a una profundidad menor de 30 kilómetros.

Geológicamente, Colombia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico que hace a la región propensa a terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas por estar posicionada en la convergencia de las placas de Nazca, del Caribe y Suramericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo