Información sísmos últimas 24 horas.

Noticias

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SÍSMICA

SISMO DE 5,5 GRADOS EN JAPON
Un sismo 5.6 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la Prefectura de Nagano y sus alrededores, informó la Agencia Meteorológica de Japón.
mapa sismo japon 29 de Junio 2011                                                              El terremoto ocurrió a las 8:16 horas locales (23:16 GMT del miércoles) con un nivel cinco de siete en la medición sísmica de Japón en la prefectura de Yamagata y de cuatro en la región de Nagano.

El movimiento telúrico fue seguido de otro terremoto a las 8:21 (23:21 GMT) con una magnitud preliminar de 5.1 y nivel cuatro en la medición sísmica de los japoneses en Nagano y Yamagata, respectivamente.
Hasta hora no se han reportado daños o víctimas, ni tampoco se ha emitido una alerta de tsunami.

Yakarta, 29 jun (PL) Un sismo de 5,6 grados en la escala abierta de Richter impactó hoy a la provincia indonesia de Bengkulu, en la isla de Sumatra, sin provocar víctimas ni daños materiales significativos. Según la Agencia Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica, el movimiento tuvo lugar en el mar, a una profundidad de 30 kilómetros, y no entrañó peligro de tsunami.

Hace 10 días un terremoto de 5,7 grados estremeció a ese mismo territorio, uno de los más proclives a sufrir esos fenómenos en esta nación del sureste asiático, situada en un punto de convergencia de diferentes placas tectónicas continentales.

Varias decenas de personas murieron en esa región en sendos movimientos telúricos de 7,3 y 7,9 grados de intensidad ocurridos en 2000 y 2007, los cuales causaron además pérdidas económicas millonarias.

Por su ubicación sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una franja de intensa actividad sísmica y volcánica, Indonesia lidia cada año con miles de sacudidas telúricas, la mayoría de baja y mediana magnitud.

PERU
Dos sismos de 4,7 y 3,7 grados en la escala Richter remecieron este miércoles el noreste y la costa central de Perú, elevando a tres los temblores que afectaron el país en las últimas 24 horas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de tierra más intenso de 4,7 grados afectó la ciudad de La Rioja, al noreste en la Amazonía, y ocurrió a las 05h41 locales (10h41 GMT). No hubo daños pesonales ni materiales, según reportes de prensa.

El epicentro se ubicó a una profundidad de 26 kilómetros y 29 km al sur de La Rioja, de 42.000 habitantes.

El otro sismo, de 3,7 grados, se produjo a las 12h23 locales (05h23 GMT) y tuvo su epicentro a 35 km al norte este de Chilca, localidad a 90 kms al sur de Lima. Tampoco se registraron daños.

El martes un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter sacudió Chimbote (costa norte), con epicentro a 96 km al suroeste de Chimbote y una profundidad de 55 km.

En lo que va de junio en Perú se produjeron más de 16 sismos perceptibles o sensibles para la población.

Perú está ubicado en el denominado "Cinturón de fuego del Pacífico", una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo, según el IGP.

3 sismos se han registrado en la Región de Valparaíso entre las 19:36 y las 21:55 horas de hoy.
El primero de ellos fue a eso de las 19:36 horas con una profundidad de 32.7 kilómetros y una magnitud 5.6°. El epicentro tuvo lugar a 48 kilómetros al Oeste de La Ligua.
El segundo ocurrió a eso de las 20:40 horas con una magnitud de 4,4°. El epicentro fue a 40 kilómetros al Oeste de la Ligua y a una profundidad de 33.4 kilómetros.
En tanto, el tercero fue percibido a las 21:55 horas a 24.4 de profundidad y una magnitud de 4.5°. El epicentro fue a 33 kilómetros al Oeste de La Ligua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo