INTENSA ACTIVIDAD SISMICA EN AMERICA LATINA - ALERTA VOLCAN PUYEHUE

2012


ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA

Una serie de sismos que desencadenó la erupción del volcán Puyehue. El sur argentino-chileno se encuentra en Alera rojo por la densa nube de cenizas volcánicas que se está trasladando a gran velocidad, por el intenso viento; una de las ciudades más afectadas es bariloche, en Chile son más de 6.ooo los evacuados.

La actividad sísmica continúa en gran parte de américa latina.

CHILE
Sismo de 5,6 Richter afectó a regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule Un sismo de mediana intensidad afectó a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Maule y Biobío.

De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor registró una magnitud de 5,6 en la escala de Richter, cuyo epicentro se situó a 36 kilómetros al sureste de Constitución y a 35,2 kilómetros de profundidad.

PERU
El temblor se sintió en la ciudad amazónica de Contamana.
El movimiento sísmico ocurrió a las 8:37 local (13:37 GMT) y el epicentro se ubicó a 60 kilómetros al sureste de Contamana con una profundidad de 141 km.
En lo que va del año el IGP registró al menos 68 movimientos de baja y mediana intensidad, una cantidad promedio normal para un país ubicado sobre el denominado "Cinturón de fuego del Pacífico", una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.

PANAMA
Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter se registró hoy en Panamá en aguas del océano Pacífico, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó el Instituto de Geociencias de Estados Unidos.

En un reporte divulgado en esta capital, el organismo estadunidense señaló que el sismo ocurrió a las 03:15 hora local (08:15 GMT) con una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 414 kilómetros al sur de la ciudad de David, (en occidente de Panamá) y a 576 kilómetros al suroeste de la capital panameña.

EL SALVADOR: En las últimas 72 hs, se produjeron cinco sismos de entre 4 y 5grados cuyos epicentros fueron en los departamentos de Ahuachapán, San Salvador y La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo