CHINA: 18 POBLADOS GRAVEMENTE AFECTADOS POR SISMO DE 5,3 GRADOS

 Noticias

ULTIMAS NOTICIAS CHINA

Graves consecuencias de un sismo de 5.3 grados de magnitud, se suman hoy a los desastres ocasionado por las intensas lluvias en la suroccidental provincia china de Yunnan

El sismo se sintió en 18 poblados administrados por el distrito de Tengchong, donde hasta las 07:00 hora local de este martes se reportaban tres mil 500 afectados, mil 800 evacuados y pérdidas económicas por más de nueve millones de dólares.
terremoto china 21 de junio 2011 - casas derrumbadas

Según informaciones del Centro de Sismología de China, el movimiento telúrico se registró a las 18:16 (hora de Beijing) con su epicentro en la aldea de Mangbang, a 10 kilómetros de profundidad.

A las zonas se enviaron centenares de tiendas de campaña, colchas y prendas de vestir, indicó Yao Guohua, subjefe del buró provincial de asuntos civiles, citado por la prensa local.

El pasado día 8 otro temblor de 5,3 grados sacudió el distrito de Toksun, en la noroccidental región autónoma de Xinjiang, donde al menos mil 241 personas resultaron afectadas y 50 familias reubicadas.

A ese sismo, como al de ayer, le siguieron varias réplicas.

China se sitúa en la región donde se conectan las tres placas tectónicas de Eurasia, el Océano Pacífico y el Océano Indico. Ello implica un alto riesgo de sufrir movimientos telúricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo