Ultimas noticias de la Nasa sobre la actividad solar

ULTIMAS NOTICIAS DE LA NASA: VARIOS COMETAS DE HIELO IMPACTARON EN EL SOL, AUNQUE FUERON 25, NO LOGRARON ENFRIAR NI UN POCO AL ASTRO QUE SE ENCUENTRA MÁS ACTIVO QUE NUNCA. SEGUN LOS CIENTIFICOS EL MAXIMO SOLAR CON MAS ACTIVIDAD EN LA HISTORIA REGISTRADA. 
LAS TORMENTAS SOLARES MAS INTENSAS SE ESPERAN PARA 2012

Esta semana el Sol ha experimentado un evento inusual, ya que fue partícipe de dos tormentas casi al mismo tiempo: una que se inició en su interior, TORMENTA SOLAR de explosivas llamaradas calientes, y otra, que vino del espacio, y lo bombardeo, TORMENTA DE COMETAS helados.

"La tormenta comenzó el 13 de diciembre y terminó el 22", dice Karl Battams, del Laboratorio de Investigaciones Navales, ubicado en Washington, D.C. "Durante esos días, el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, por su sigla en idioma inglés) detectó 25 cometas que se zambullían en el Sol. ¡Eso era una locura!"

Los cometas que se zambullen en el Sol (alias "raspadores solares") no son algo nuevo. Usualmente el SOHO detecta uno de ellos cada varios días, cuando se zambulle en el interior del Sol y se desintegra a medida que el calor solar sublima sus volátiles hielos. "Pero 25 cometas en apenas diez días... eso es una observación sin precedentes", dice Battams.
el sol bombardeado por cometas
CLICK PARA VER PELICULA
"Los cometas eran objetos de 10 metros, aproximadamente del tamaño de una habitación o de una casa", señala Matthew Knight, del Observatorio Lowell, en Flagstaff, Arizona. "En lo que a cometas se refiere, a estos se los considera objetos pequeños".

fuente: http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/12jan_cometstorm/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo