ULTIMAS NOTICIAS DE LA NASA: NUEVO SOFTWARE PARA LA EXPLORACION SOLAR

2012 ULTIMAS NOTICIAS
NASA
nasa noticias sol
JHELIOVIEWER, UNA NUEVA FORMA DE VER EL SOL, UN SOFTWARE AL ALCANCE DE TODOS.

JHelioviewer es el nuevo software de visualización que permite a todos, en cualquier lugar explorar el sol. Desarrollado como parte de la ESA / NASA, Proyecto Helioviewer, ofrece un programa de escritorio que permite a los usuarios ver las imágenes soles a partir de los últimos 15 años.
Más de un millón de imágenes de SOHO ya se puede acceder, y nuevas imágenes de Solar Dynamics Observatory de la NASA se están añadiendo cada día.
JHelioviewer software
Con este software los usuarios pueden crear sus propias películas del Sol, con color de las imágenes como deseen, y la imagen-proceso de las películas en tiempo real y cuenta con la pista en el Sol mediante la compensación de la rotación solar.
Sin embargo, el verdadero poder de la herramienta radica en su capacidad de permitir que las referencias cruzadas de diferentes aspectos de los conjuntos de datos grandes, muchos eventos solares están interconectados y se producen en escalas temporales y espaciales muy diferentes.
JHelioviewer

Por primera vez, JHelioviewer permite a los usuarios realizar una serie de superposición de imágenes del Sol, a partir de diferentes instrumentos, y elaborar una secuencia animada, que se puede manipular, con el fin de seguir un evento solar de principio a fin.

JHelioviewer está escrito en el lenguaje de programación Java, de ahí la 'J' en el comienzo de su nombre. Es un software de código abierto, lo que significa que todos sus componentes son de libre acceso para que la gente puede ayudar a mejorar el programa.Incluso se puede reutilizar el código para otros fines, sino que ya está siendo utilizado para los datos de Marte y en la investigación médica. Esto se debe a JHelioviewer no necesita descargar conjuntos de datos completa, que a menudo puede ser enorme, sino que sólo puede elegir los datos suficientes para escuchar sin problemas a través de Internet.También permite que los datos se anotarán, por ejemplo las llamaradas solares de una determinada magnitud a marcar, o tejidos enfermos en imágenes médicas para ser destacadas.

T El software de JHelioviewer está disponible para descarga para varios sistemas operativos. Se complementa con la imagen basada en navegador Web que se encuentra en Helioviewer.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo