LA NASA MUESTA COMO ES UNA TORMENTA SOLAR EN IMAGEN 3D

2012 Ultimas noticias:
La Nasa realizó un mapa 3D de la forma de una tormenta solar, conocida como eyección de masa coronal.
Se describió que la más feroz de las tormentas, se asemeja a una "medialuna".
"Creemos que podemos predecir el movimiento en el cual una tormenta solar va a golpear contra la tierra, con margen de 6 horas" - Comenta, Angelos Voutidas, del laboratorio de investigación naval, quien ayudó en el desarrollo del modelo.
tormenta solar

Las eyecciones de masa coronal, son nubes de mil millones de toneladas de gas caliente y magnetizado que explotan afuera del sol a velocidades de hasta 1,6 millones de kilómetros por hora.
El hecho de poder predecir la velocidad y trayectoria de una tormenta solar, es clave para llevar a cabo los pronósticos sobre la variacion del campo magnético de la tierra y los consecuentes cambios climáticos.

Este es un avance importante, comenta, Lika Guhathakurta, científica del programa STEREO, en la sede de la Nasa; "Lo que hemos descubierto, es que dentro de las 40 tormentas solares que hemos estudiado, existe un patrón, encontramos algo en común, todas las tormentas solares analizadas tienen la forma de un croissant (medialuna)
tormenta_ solar_forma
Sin embargo, la forma por sí sola no cuenta la historia completa de una tormenta solar. También se deben tener en cuenta los contenidos de la CME. ¿Cuánto plasma contiene? ¿Cuál es la orientación y la magnitud de su campo magnético interno? Cuando una CME hace impacto, los estragos que causa dependerán de las respuestas que el modelo croissant aún no proporciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo