2012 ULTIMAS NOTICIAS: EN 2012 TORMENTA SOLAR PROVOCARA 2 BILLONES DE DOLARES EN DAÑOS

tormenta_solar 2012 ultimas noticias: El estudio que cuantifica el daño potencial de las peores tormentas solares:

El documento de 132 páginas examina lo que podría suceder a nuestra sociedad moderna de alta tecnología en el caso de una súper tormenta solar, seguida de una tormenta geomagnética extrema en 2012.
Esta tormenta se produjo en el año 1859. Se electrificó las líneas telegráficas, técnicos impactante y el establecimiento de documentos de telégrafo en el fuego; Luces del Norte hasta el sur de Cuba eran tan brillantes, se puede leer un periódico por su misterioso resplandor.

Según el informe, "una repetición contemporánea de ese evento podría causar trastornos sociales y económicos mucho más amplia (y posiblemente catastróficos)." El informe advierte de fallos generalizados en las telecomunicaciones, energía eléctrica, la banca y las finanzas y el transporte, las cantidades que incluso el agua puede ser interrumpido.

El impacto económico total en el primer año podría alcanzar los $ 2,000,000,000,000, unas 15 veces mayores que los costos del huracán Katrina. En función de los daños, la recuperación completa de la tormenta solar podría tomar de 4 a 6 años.

Y eso es sólo el impacto económico. Con interrupciones del suministro eléctrico puede obtener saqueo. infraestructura dañada podría provocar la chispa disturbios civiles, que podría ser difícil para comprar alimentos si usted confía en una tarjeta de crédito ... Algunos gobiernos han demostrado ser inepto cuando se trata de menor catástrofes.

¿Fue la tormenta de 1859, el peor posible? Según la revista Scientific American , "los núcleos de hielo sugieren que una ráfaga de partículas solares que sucede sólo una vez cada 500 años, pero incluso las tormentas cada 50 años podrían satélites alevines, radios de jamón y las causas de los apagones de la costa costa." ¿Podría haber una vez en la tormenta-5000-año en que es otra magnitud peor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo