2012 TORMENTA SOLAR, COMO AFECTARA NUESTRO PLANETA

Actualmente nos encontramos en un ciclo de gran actividad solar y según pronósticos científicos, la mayor intensidad de las tormentas solares llegarán a la tierra a fines de 2012.
Qué tan intensas serán, es la gran preocupación de científicos de todo el mundo, que están monitoreando el sol contínuamente, a fin de encontrar los datos que lleven a un pronóstico más certero, en cuanto a la intensidad de las tormentas solares que se esperan para el 2012 y llegar a tiempo de tomar las precauciones necesarias.

Las
tormentas solares afectan a nuestro planeta alterando el sistema y el curso de todos los satélites que se encuentran en nuestro espacio exterior. Dichas tormentas calientan a nuestra atmósfera creando un flujo de viento capaz de sacar de órbita a cualquier satélite que este en la atmósfera. Por ejemplo, la situación de la estación espacial Skylab de los Estados Unidos de América (E.U.A.), que fue colapsada por los vientos que causo el choque de la tormenta solar en la atmósfera terrestre.

Otra manera que puede afectarnos a nosotros como planeta una tormenta solar, es en las exploraciones de las diferentes agencias espaciales, ya que los astronautas u otros seres vivientes que estén expuestos directamente a la radiación hará que el impacto de dichas tormentas los deje muertos al instante.

Las tormentas solares han afectado a nuestra corteza terrestre de distintas maneras. La de mayor impacto en la historia ha sido la de 13 de marzo de 1989 en Quebec, Canadá. La radiación electromagnética causó una sobrecarga en las líneas de energía eléctrica, lo que tuvo como resultado la explosión de los generadores eléctricos y dejando sin este servicio a más de 6 millones de personas por aproximadamente unas 12 horas.
Mayormente las tormentas solares nos afectan directamente alterando todos los sistemas eléctricos y tecnológicos de utilidad cotidiana por la onda de radioactividad electromagnética que compone la “nube” de la tormenta solar. Puesto que todos los artefactos electrónicos y tecnológicos que utilizamos funcionan a base de un nivel bajo de esta radioactividad electromagnética.
Otro efecto de las tormentas solares son las auroras que fueron observadas desde Alaska hasta la parte superior de México cuando ocurrió el acontecimiento en Quebec.

Sin una tormenta solar nos afectara en la Tierra actualmente tendríamos como producto una paralización global o en el área afectada igual o peor que en Quebec -recordando que fue la más fuerte en la historia- ya que el 85% de nuestra vida diaria está directamente relacionada con la tecnología y todo artefacto electromagnético en comparación con el año 1989.

-2012 ultimas noticias-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo