2012 TORMENTA SOLAR - LA MAGNETOSFERA , NUESTRO ESCUDO

tormenta solar-magnetosfera ULTIMAS NOTICIAS 2012: Una intensa actividad solar esta prevista para el año 2012. Realmente podemos hacer algo para mitigar los efectos de una tormenta solar? lamentablemente, no. Nuestra única protección es el escudo natural que posee el planeta.
Si en 2012 una tormenta solar intensa nos azota, solo debemos rogar que nuestra magnetósfera se encuentre lo suficientemente fuerte para que el menos la vida en la tierra pueda continuar.
Lamentablemente nuestro escudo se encuentra hoy en malas condiciones. La Nasa ya ha confirmado que la magnetósfera se encuentra considerablemente debilitada: VER INFORME

Que es la magnetósfera?
La magnetosfera o magnetósfera es una región alrededor de un planeta en la que el campo magnético de éste desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.
La magnetosfera terrestre no es única en el Sistema Solar y todos los planetas con campo magnético, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno poseen una magnetosfera propia. Ganimedes, satélite de Júpiter, tiene un campo magnético pero demasiado débil para atrapar el plasma del viento solar. Marte tiene una muy débil magnetización superficial sin magnetosfera exterior.

Las partículas del viento solar que son detenidas forman los cinturones de Van Allen. En los polos magnéticos, las zonas en las que las líneas del campo magnético terrestre penetran en su interior, parte de las partículas cargadas son conducidas sobre la alta atmósfera produciendo las auroras boreales o australes. Tales fenómenos aurorales han sido también observados en Júpiter y Saturno.

leer mas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Magnetosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo