miércoles, junio 03, 2015

2.300 MUERTOS POR OLA DE CALOR EN INDIA

La ola de calor en India, que alcanzó hasta los 50° centígrados ha provocado la muerte de 2.330, mientras los meteorólogos pronostican que las lluvias monzónicas aún podrían estar a días de distancia.

INDIA REGISTRA TEMPERATURAS DE HASTA 50°C
El estado más afectado es Andhra Pradesh, en la costa sureste del país, donde 42 personas fallecieron en las últimas 24 horas. La cifra total en ese estado es ahora de 1.719 muertos, según K. Dhananjaya Reddy, director de gestión de desastres del estado.

Al menos 585 personas fallecieron en el vecino estado de Telangana, en el interior, y 26 en Odisha, más al norte.

Las temperaturas alcanzaron un máximo de 50 grados centígrados en algunas ciudades la semana pasada.

Las temperaturas han bajado en los últimos días, mientras las autoridades tratan de determinar cuántas personas sucumbieron al clima inusualmente caliente de la semana pasada.
2.300 MUERTOS POR OLA DE CALOR EN INDIA

El lunes, la temperatura máxima del país, de 48 grados centígrados,  fue registrada en Daltongan, en el estado de Jharkhand. Las condiciones de altas temperaturas permanecen en zonas aisladas de ese estado, así como algunas zonas de Bihar.

En otros lugares, las tormentas han enfriado varias partes de la India, incluidas las regiones costeras de Andhra Pradesh.

Habían pronosticado que las lluvias monzónicas golpearan la costa sur del país el 1 de junio, pero los meteorólogos dicen que no es probable que lleguen hasta el viernes.

Hace una semana, la temperatura era tan alta en Delhi, en el norte, que las carreteras empezaron a derretirse.

Muchos de los que han sucumbido al calor son personas pobres y sin hogar que no tenían a dónde ir.
Las autoridades llaman a la población a usar paraguas, sombreros o turbantes que protejan del sol y beber mucha agua.