jueves, marzo 12, 2015

EL CICLON TROPICAL "PAM" ALCANZA LA CATEGORIA 4 Y SE DIRIGE A VANUATU

El ciclón tropical Pam aumentó su fuerza mientras se dirige a Vanuatu con vientos de 167 kilómetros por hora en el centro, por lo que fue elevado a categoría 4, informaron hoy medios locales.

CICLON TROPICAN "PAM" ALCANZA LA CATEGORIA 4 Y SE DIRIGE A VANUATU
Las autoridades de Vanuatu han preparado planes de evacuación y han ordenado a los buques que se queden en los puertos a la espera de lo que se cree será uno de los ciclones más devastadores desde el paso del Uma en 1987, según Radio New Zealand.

El Servicio Meteorológico de Fiyi indicó que la intensidad de los vientos en el centro del ciclón Pam, que se encuentra en el noroeste de ese país y se dirige a Vanuatu, es de 167 kilómetros por hora y alertó que las islas de esa zona del Pacífico sentirán vientos huracanados de unos 116 kilómetros por hora.
CICLON TROPICAN "PAM", 12 de MARZO 2015
Por su lado, el Servicio Meteorológico de Vanuatu ha advertido de la presencia de vientos “severos y dañinos” en Port Vila, la capital, así como en el sur del país insular, agregó la fuente.

El año pasado, Vanuatu sufrió el embate del ciclón Lusi, cuyo paso dejó 10 muertos y dañó las infraestructuras y cultivos, así como contaminó las fuentes de agua.

Las islas del Pacífico se preparan para el impacto del recientemente formado ciclón Nathan, que se cree se dirige al noreste de Australia aunque sin que se espere que se una al Pam.