EVACUAN PUEBLOS EN COSTA RICA POR FUERTE ERUPCION DEL VOLCAN TURRIALBA

Organismos de seguridad del Gobierno costarricense evacuaron este jueves varios poblados luego de registrase una erupción volcánica en el centro del país centroamericano.

VOLCAN TURRIALBA EN ERUPCION, 12 DE MARZO 2015
Se trata de la mayor erupción del volcán Turrialba desde 1996 lo que además obligó a las autoridades cerrar permanentemente el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de la capital a fin de evitar daños que lamentar.

Un portavoz del Observatorio Vulcanólogo y Sismológico de Costa Rica (Obsivori) informó que el volcán hizo explosión cuatro veces durante la jornada emitiendo gases y cenizas que llegaron hasta varios puntos de la capital costarricense.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta amarilla y ordenó el cierre de las vías de acceso cercanas al coloso, del que salió una columna de humo de cerca de un kilómetro de altitud.

A través de su cuenta en Twitter @CNECostaRica la institución reportó que el volcán Turrialba volvió a mostrar una importante actividad eruptiva con actividad sísmica.

El volcán Turrialba volvió hoy a mostrar una importante actividad eruptiva con actividad sísmica y columnas de… http://t.co/6TU5LVMedD

​En 2013 el volcán Turrialba mostró una mayor actividad al emitir una columna de cenizas de hasta cuatro kilómetros de altura, algunos habitantes cercanos a la zona tuvieron que ser evacuados por las autoridades de ese país centroamericano.

Los impactos de la actividad volcánica en Costa Rica repercuten en la producción ganadera y agrícola, así como en el sector turístico en las zonas cercanas al volcán Turrialba.