lunes, enero 19, 2015

ALERTA SISMICA: FALLA DE SAN RAMON LISTA PARA PROVOCAR GRAN TERREMOTO CERCA DE SANTIAGO DE CHILE

La falla sísmica de San Ramón se ubica entre las comunas de Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto y estaría lista para descargar su energía. Según los expertos no superaría los 7,5 grados Richter.

ALERTA DE TERREMOTO EN SANTIAGO DE CHILE, 20 DE ENERO 2015
Un terremoto de gran magnitud podría ocurrir en cualquier momento cerca de Santiago, la capital de Chile, según un reciente estudio geológico.

De acuerdo con la investigación realizada por expertos de la Universidad de Chile, la falla de San Ramón, una fractura geológica que se encuentra al oriente de la capital chilena, está activa. También determinaron que esta falla "ha generado por lo menos dos terremotos de magnitud 7,5 en los últimos 17.000 años, y el último ocurrió hace unos 8.000 años".

Con base en estos antecedentes los expertos advierten que "la falla estaría lista para generar un nuevo terremoto de gran magnitud". Por su parte, geógrafos citados por el portal 'Publimetro', explicaron que la falla de San Ramón es una fractura que "acumula tensión y esa tensión se libera mediante terremotos".
FALLA DE SAN RAMON
En ese sentido los geógrafos precisaron que "nadie puede decir específicamente cuándo" ocurriría el sismo, pero "hay una probabilidad". Consultados cómo sería un terremoto de gran magnitud en la falla de San Ramón, remarcaron que "estamos encima de la fuente, las aceleraciones de superficie van a ser mayores probablemente a las cuales están diseñadas las estructuras".