EVENTOS ASTRONÓMICOS OCTUBRE 2020

Durante el mes de octubre, la Luna tomará protagonismo sobre el cielo terrestre. Especialistas informaron que la Luna llena y una Superluna nueva harán que dicho período se convierta en el único del año en el que el satélite natural de la Tierra esté tan activo.


El pasado 13 de octubre, Marte estuvo en su ubicación más cercana a la Tierra. El planeta rojo fué visible durante toda la noche, y hasta se pudo divisar detalles de su superficie rojiza. Lo mismo sucederá el 31 de octubre con Urano: el planeta azulado se encontrará muy cerca de la Tierra y su cara se verá iluminada gracias al Sol. En este caso, sólo podrá observarse con telescopios.
PLANETA MARTE
El 16 de octubre se reflejará en el cielo una Superluna. Sin embargo, este fenómeno tan particular que se da cuando el astro está en el punto más cercano de su apogeo –aproximadamente a 357 mil kilómetros de distancia-, será invisible y no podrá verse, ya que se dará durante la Luna nueva.
superluna
Una Luna llena tendrá su aparición el "Día de Brujas" y estará a más de 400 mil kilómetros de la Tierra. De esa manera, se convertirá en la tercera más distante del año. La Luna de Halloween será una “Luna azul”: su nombre se debe a la presencia de dos fases lunares llenas dentro de un mismo mes, algo que sucede cada tres años. El ciclo de la Luna llena se da cada 29,5 días; por eso, si la primera actividad lunar ocurre en los primeros días, puede haber una segunda Luna llena cuando termina, generando este fenómeno.
LUNA AZUL HALLOWEEN 31 DE OCTUBRE 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo