ENJAMBRE SISMICO EN GUATEMALA

Unos 35 sismos, de entre 3,7 y 5,6 grados en la escala de Richter, han estremecido a Guatemala en las últimas 24 horas, lo que provocó alarma en la población pero sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños de importancia, informaron fuentes oficiales.

ENJAMBRE SISMICO EN GUATEMALA, 9 de diciembre 2014
Eddy Sánchez, director del estatal Instituto de Sismología (Insivumeh), explicó a la AFP que desde las 06:11 horas del domingo (12:11, hora GMT) se han registrado unos 35 temblores, la mayoría con epicentro en el océano Pacífico frente a las costas de los departamentos de Suchitepéquez y Escuintla, en el sur del país.

Aunque no todos los sísmos han sido sensibles para la población, al menos dos han llegado a una magnitud de 5,6 grados, agregó el jefe del ente científico.

"Hasta el momento, por la actividad sísmica no se reportan víctimas o daños", declaró a la AFP David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), institución a cargo de la protección civil.
GUATEMALA EN ALERTA POR SERIE DE SISMOS
El Insivumeh detalló, en un boletín especial emitido tras el inicio de la serie de sismos, que estos tienen como origen el desplazamiento entre las placas de Cocos y del Caribe y que, en este contexto, la actividad es considerada normal.

La última emergencia en Guatemala por su vulnerabilidad sísmica ocurrió el pasado 7 de julio, cuando un terremoto de 6,9 grados con epicentro en la zona sur de México sacudió el oeste guatemalteco y causó la muerte de un niño recién nacido, provocó heridas a 274 personas y dejó decenas de miles de afectados y damnificados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mensaje de Amor para entender y comprender, los tiempos que estamos viviendo: http://www.swamisananda.com/2/16_diasoscuridad/3diasoscuridades.htm
Abrir con internet explorer versión 10
María Shamila

Publicar un comentario

Comenta éste artículo