FUERTES TERREMOTOS REGISTRADOS EN PANAMA, COSTA RICA Y GUATEMALA

Panamá y Costa Rica fueron sacudidas este sábado por dos terremotos de 6,4 y 6 grados en la escala abierta de Richter, respectivamente, mientras que Guatemala sintió otro de 4,7 que tuvo epicentro en México, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales de consideración.

TERREMOTO DE 6,4 GRADOS SACUDE PANAMA, COSTA RICA Y GUATEMALA, 6 DE DICIEMBRE 2014
En Panamá, un sismo de 6,4 en la escala abierta de Richter sacudió a las 12.21 hora local (17.21 GMT) el oeste del país, y se sintió con fuerza en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, reportó el Instituto Nacional de Geociencias de la Universidad de Panamá.

El temblor se registró en un punto en el océano Pacífico a 38 kilómetros al sureste de la ciudad Puerto Armuelles, ubicada a unos 550 kilómetros de la capital panameña, de acuerdo con el Instituto de Geociencias.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó de que no se registraron víctimas ni heridos, y en su cuenta de Twitter precisó que los primeros informes sobre el terreno "indican que no hay colapso de estructuras" en Chiriquí, aunque continuaban evaluando la situación.

"Me encuentro arribando a la ciudad de David (Chiriquí) para apoyar las evaluaciones del equipo interinstitucional", dijo en su cuenta en la red social el director del Sinaproc, José Donderis.

En Costa Rica, también a las 17.21 GMT o las 11.21 hora local, se registró un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el océano Pacífico, 65 kilómetros al sur de la comunidad de Laurel, provincia de Puntarenas (sur), cerca de la frontera con Panamá, informó la Red Sismológica Nacional (RSN).

El sismo fue sentido con fuerza en la costa del Pacífico de Costa Rica, el sur del país y en las localidades panameñas de Bocas del Toro y Chiriquí, y percibido con menos fuerza en San José, la capital costarricense, indicó la RSN.

Las autoridades costarricenses no reportan daños materiales ni personas afectadas a causa del movimiento telúrico.

En Guatemala, este sábado se sintió a las 08.24 hora local (14.24 GMT) un sismo de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter, que tuvo su epicentro en el sur de México, sin reporte de víctimas o daños materiales, informó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La Conred indicó que el epicentro del sismo se localizó en el sur de México, unos 68 kilómetros al oeste de la frontera que comparte con Guatemala, a una profundidad de 10 kilómetros, y que no se reportan víctimas ni daños materiales como consecuencia del mismo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno esto esta muy mal y cuando el sol entre en su letargo las cosas se pondran peor con la entrada libre de los rayos cosmicos afectando nuestro nucleo.

Publicar un comentario

Comenta éste artículo