sábado, agosto 16, 2014

SISMO 5,1 GRADOS SUROESTE DE CHINA

Un sismo de magnitud 5.1 sacudió este domingo de madrugada a la provincia suroccidental china de Sichuan, informaron geólogos estadounidenses, pero no se reportaron hasta ahora víctimas o daños materiales.

SISMO 5,1 GRADOS SUROESTE DE CHINA, 16 agosto 2014
Según el USGS (Servicio Geológico de Estados Unidos), el terremoto ocurrió a las 06.07 (22.07 GMT del sábado) a una profundidad de 10 kilometros.

Muchas veces, los terremotos poco profundos pueden causar mayores daños que otros más potentes pero más profundos.

El epicentro del sismo fue ubicado a 2 kilómetros al suroeste de Xiluodu y a 96 kilómetros de Zhaotong, en la vecina provincia de Yunnan, donde un terremoto mortífero ocurrido hace dos semanas provocó 615 muertos y 3.143 heridos.

En mayo de 2008, un fuerte terremoto, que según las autoridades chinas alcanzó una magnitud de 8,0 grados, sacudió Sichuan, matando a decenas de miles de personas y devastando grandes sectores de la provincia.

Nuevo sismo en Ecuador deja 12 heridos
Al menos 12 personas resultaron heridas en un sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter en la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito.

El temblor, una réplica del sismo de magnitud 5,1 del pasado martes, tuvo su epicentro a unos 43 kilómetros al noreste de Quito.

Los doce heridos viajaban por carretera en el momento del terremoto.
El del pasado 12 de agosto dejó tres muertos