ALASKA REGISTRA SISMO DE 5,7 GRADOS Y EMITE ALERTA ROJA POR ERUPCION DEL VOLCAN PAVLOF

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió este miércoles la costa de Alaska (noroeste de Estados Unidos), según el Servicio Geológico de EE.UU. Hasta los momentos no se conoce sobre víctimas o daños materiales graves.

El epicentro del sismo se localizó a 73 kilómetros de Haines (sureste de Alaska), localidad de unos dos mil habitantes, y a una profundidad de 10 kilómetros.

Según los especialistas no se contempla el riesgo de tsunami.

Por otra parte, este martes el Observatorio Vulcanológico de Alaska, emitió una alerta roja por la erupción del volcán Pavlof, del que se elevan columnas de humo y cenizas de más de siete mil metros de altitud.

El volcán, ubicado en una región deshabitada a unos 966 kilómetros al suroeste de la ciudad de Anchorage no ha mostrado una intensidad parecida desde hace cinco años.

La acción intensa de este volcán, ubicado en una región deshabitada cerca de 600 millas (unos 966 kilometros) al suroeste de la ciudad de Anchorage. 

La erupción ha sido lo suficientemente intensa como para que los científicos del Observatorio hayan emitido su primer aviso de alerta roja desde 2009. 

"Esto significa que puede entrar en erupción durante semanas o incluso meses"