SISMO DE 5,4 GRADOS SACUDE LIMA, PERU

Un fuerte sismo de 5,4 grados en la escala de Richter remeció este martes a Lima, causando alarma en la población, aunque sin dejar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Sismo de 5,4 grados en la escala de Richter remeció este martes a Lima el 03 de Junio 2014
El sísmo se produjo a las 16H34 locales (21H34 GMT) y su epicentro se ubicó 64 kilómetros al suroeste de la provincia del Callao, vecina a Lima, en el mar y a una profundidad de 38 km.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que no había registrado hasta el momento víctimas ni daños materiales.

Hernán Tavera, jefe del IGP, pidió a la población que mantuviera la calma.

"Fue un remezón bastante fuerte que asustó a la población. Los que viven en pisos altos lo han sentido con más fuerza", dijo Tavera al Canal N.

Perú se ubica en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo, por lo que el IGP recomienda a la población que en cada casa haya siempre lista una mochila de primeros auxilios.

Cuenta de Twitter "anunció" el terremoto

@espejomx publicó ayer a las 8 p.m. el anuncio de un temblor en nuestra capital a la misma hora e intensidad que el ocurrido

Una inquietante cuenta de Twitter acaparó la atención de los peruanos luego de que "anunciara" con anticipación y casi con precisión el fuerte sismo de 5,4 grados que se sintió esta tarde en Lima.

Este fue el mensaje publicado ayer.
Cuenta de Twitter "anunció" el terremoto en Lima, 3 de Junio 2014