El movimiento telúrico no provocó víctimas ni daños materiales y tiene lugar tres días después del terremoto de magnitud 8,3 en el norte del país.
Un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter se registro hoy cerca de las 23.30 hora local (02.30 GMT del sábado) en la zona central de Chile, informaron fuentes sismológicas.
Según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile el movimiento telúrico, que tuvo una duración superior al minuto, afectó a la capital, la región de Valparaíso hacia la costa y la de O'Higgins, a unos 100 kilómetros al sur de Santiago.
El epicentro se ubicó 36 kilómetros al oeste de la ciudad de Quillota, en la región de Valparaíso.
El sismo de hoy, que por el momento no deja víctimas ni daños materiales, tiene lugar tres días después de un terremoto de magnitud 8,3 en el norte del país, que causó seis muertos y destruyó o dañó varios millares de viviendas, entre otros destrozos.
Por el terremoto del martes, la presidenta Michelle Bachelet extendió hoy "por el tiempo que sea necesario" el estado de catástrofe en las regiones norteñas de Arica y Parinacota y Tarapacá.
Un recién nacido, otra victima del megaterremoto
La policía reportó que una bebé de seis días de nacido falleció en la calle este viernes a causa de hipotermia. La niña estaba durmiendo en una tienda de campaña en medio de la calle con su madre.
El gobierno emitió una alerta sanitaria de tres meses para las regiones afectadas. La medida garantiza a funcionarios más recursos para evitar la propagación de enfermedades infecciosas al afrontar la basura, agua contaminada y pescados podridos en ciudades portuarias.