sábado, abril 26, 2014

FUERTE LLAMARADA SOLAR INTERFIERE COMUNICACIONES EN LA TIERRA

El Sol ha emitido una fuerte llamarada de clase X1.3 que causó problemas temporales de comunicación en algunas regiones de la Tierra.

FUERTE LLAMARADA SOLAR INTERFIERE COMUNICACIONES EN LA TIERRA
La explosión, cuyo momento álgido se registró a las 00.27 GMT del 25 de abril, interrumpió la radio de alta frecuencia por espacio de una hora en las zonas de la Tierra donde era de día, informó el Centro de la Predicción del Clima Espacial (Space Weather Prediction Center).
LLAMARADA SOLAR X1.3, 25 DE ABRIL 2014
Las llamaradas solares se dividen en cinco clases (A, B, C, M y X) en función de la potencia de la radiación de los rayos X. Cada clase tiene una potencia diez veces superior a la anterior.

Las cifras que acompañan las letras indican la intensidad del destello dentro de la clase designada. La clase más baja es A0,0, que corresponde a la potencia de la radiación en la órbita terrestre de 10 nanovatios por metro cuadrado.

La calificación X1.3 significa que la reciente explosión pertenece a la clase de explosiones más fuertes. El pasado febrero fue detectada otra erupción del mismo tipo, que fue calificada como X5 y fue la explosión solar más fuerte de los últimos dos años.