viernes, marzo 28, 2014

SISMO REMECE A NICARAGUA Y EL SALVADOR

Con una magnitud de 5.2 grados en Nicaragua y 5.6 grados en El Salvador, el movimiento sólo generó alarma entre la población.

SISMO REMECE A NICARAGUA Y EL SALVADOR, 28 DE MARZO 2014
Los territorios de Nicaragua y El Salvador fueron sacudidos hoy por un fuerte sísmo que causó sólo la alarma entre la población, sin que se registraran víctimas o daños materiales, según los informes oficiales.

En esta capital, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emitió un primer reporte en el cual ubicó la magnitud del sismo, sentido a las 08:36 horas locales (14:36 GMT), en 5.2 grados en la escala de Richter.

El epicentro del terremoto se registro a 60 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico frente a las costas de Masachapa y Pochomil, a unos 60 kilómetros al noroeste de Managua, agregó el Ineter.

"Se sintió bien fuerte en Chinandega (noroccidente) y las personas salieron despavoridas a las calles" , afirmó una señora a la emisora oficialista Radio Ya.

En San Salvador, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) registró la magnitud del movimiento telúrico en 5.6 grados Richter y ubicó su epicentro frente a las costas nicaragüenses.

Protección Civil y los centros de socorro salvadoreños no reportan víctimas ni daños materiales que lamentar por el temblor que fue sentido por los ciudadanos.