En Argentina se registraron dos sismos, uno de magnitud 5,5 y otro de 5,4, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés)
El primer movimiento telúrico fue percibido en el Norte y Oriente de aquel país, así como en las regiones de Atacama y Coquimbo de Chile.
De acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se registró un sismo de 5.5 grados de magnitud a las 5:50 horas (20:50 hora local) en La Rioja, Argentina, y fue percibido ampliamente en el Norte y Oriente del país.
El sísmo también llega a sentirse en Chile, en las regiones de Atacama y Coquimbo, pero el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de ese país indicó que el temblor no reúne las condiciones para emitir una alerta de tsunami.
El otro terremoto se localizó a una profundidad de 13 kilómetros, a 124 kilómetros de Chilecito, en noroeste del país y alcanzó la intensidad de 5,4 grados.
Los medios locales reportan que el temblor también se sintió en Mendoza, Tucumán, Córdoba y San Juan.
Las autoridades locales no han ofrecido información sobre posibles víctimas o daños materiales provocados por el terremoto.