DOS FUERTES SISMOS SACUDEN ARGENTINA

En Argentina se registraron dos sismos, uno de magnitud 5,5 y otro de 5,4, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés)

El primer movimiento telúrico fue percibido en el Norte y Oriente de aquel país, así como en las regiones de Atacama y Coquimbo de Chile.
DOS FUERTES SISMOS SACUDEN ARGENTINA, 27 de marzo 2014
De acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se registró un sismo de 5.5 grados de magnitud a las 5:50 horas (20:50 hora local) en La Rioja, Argentina, y fue percibido ampliamente en el Norte y Oriente del país.

El sísmo también llega a sentirse en Chile, en las regiones de Atacama y Coquimbo, pero el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de ese país indicó que el temblor no reúne las condiciones para emitir una alerta de tsunami.

El otro terremoto se localizó a una profundidad de 13 kilómetros, a 124 kilómetros de Chilecito, en noroeste del país y alcanzó la intensidad de 5,4 grados.
Epicentro sismo La Rioja, Argentina, 27 de marzo 2014
Los medios locales reportan que el temblor también se sintió en Mendoza, Tucumán, Córdoba y San Juan.

Las autoridades locales no han ofrecido información sobre posibles víctimas o daños materiales provocados por el terremoto.