MEXICO REGISTRA SISMO DE 5,8 GRADOS

Se registra fuerte sísmo en la Ciudad de México alrededor de las 12:20 pm. De acuerdo con el último reporte del Servicio Sismológico Nacional, tuvo una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter, con epicentro al sureste de la ciudad de Huitzco, en Guerrero; con una duración de entre 45 seg y 1 min:20seg.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera informó a través de su cuenta de twitter que el reporte preliminar en la capital no registró algún daño, únicamente variaciones de voltaje, por lo que la energía eléctrica se fue en varias colonias de la capital.

La colonia Roma, zona de Tlatelolco y Coyoacán padecieron de los apagones a causa de dicho sismo.

Por otra parte el Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' de la Ciudad de México, informó vía twitter que la infraestructura aeroportuaria no presenta daño alguno tras concluir la revisión que marcan sus protocolos de seguridad en casos de sismo.

De igual forma, el sistema colectivo Metro, opera sin novedad, solo con algunas variaciones de voltaje.

Los helicópteros de la SSP-DF, las brigadas de Protección Civil, así como personal de la Secretaria de Salud, realizan las supervisiones en las zonas estratégicas de la ciudad.

Protección Civil exhorta a la ciudadanía a reportan anomalías y falta de servicios públicos, así como cualquier emergencia al 068 del HCB; 066, Emergencia de la Ciudad; y al 5386222 de la Secretaria de Protección Civil del Distrito Federal.
Epicentro sismo 5,8 grados en México, 02 de Marzo 2014