domingo, marzo 02, 2014

TERREMOTO DE 6,7 GRADOS SACUDE JAPON

Un terremoto de 6,7 grados golpeó hoy las prefecturas niponas de Okinawa y Kagoshima, en el suroeste del país, sin provocar alerta de tsunami y sin que hayan reportado daños importantes, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Epicentros simo 6,7 grados en Japón, 02 de Marzo 2014
El sísmo se produjo a las 5.11 hora local (20.11 GMT del domingo) bajo el suelo marino a unos 120 kilómetros de profundidad.

El epicentro se situó a unos 85 kilómetros al noroeste de la isla principal de la prefectura de Okinawa.

El terremoto alcanzó el grado de intensidad 4 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en varias partes de las prefecturas de Okinawa y Kagoshima.

Entre éstas se contaron la ciudad de Uruma (unos 118.000 habitantes), en la isla principal de Okinawa, o la localidad de China (6.500 habitantes), en la isla de Okinoerabu, en Kagoshima.

Las autoridades locales en ambas regiones ni los medios de comunicación nipones han informado por el momento de heridos ni de destrozos importantes en edificios o infraestructuras.

Japón se asienta sobre el llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico" y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.