FUERTE TERREMOTO DE 6,4 GRADOS SACUDE LA COSTA DEL PACIFICO DE NICARAGUA SIN ALERTA DE TSUNAMI

Un fuerte terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció esta madrugada la costa del Océano Pacífico de Nicaragua, sin que hasta el momento se registren víctimas o alerta de tsunami.


Al menos siete réplicas se produjeron tras el sismo de magnitud 6,4 grados en la escala abierta de Richter que estremeció este domingo el litoral del Pacífico de Nicaragua, informó el Sistema de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred).

El director del Sinapred, Guillermo González, dijo en rueda de prensa que al terremoto de 6,4 ocurrido a las 03:37 locales (09:37 GMT) le siguió otro sismo de magnitud 5,5 cuatro minutos después, y al menos seis movimientos más de menor intensidad.

González aseguró que pese a que el sismo fue intenso y se sintió también en El Salvador, no se generó una alerta de tsunami para las localidades ubicadas sobre las costas del Pacífico centroamericano.

Tampoco se reportaron daños materiales ni víctimas en Nicaragua a causa del sismo, cuyo epicentro se localizó en el mar, a una profundidad de 63,5 kilómetros frente a la provincia de Chinandega (noroeste).

Sin embargo, el Sinapred convocó de urgencia a una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, Gobernación (Interior) y Recursos Naturales, entre otras, para dar seguimiento a la situación.
TERREMOTO 6,4 GRADOS SACUDE COSTA DEL PACIFICO DE NICARAGUA 02 de Marzo 2014
"Se han activado los comités departamentales (provinciales) y municipales del Sinapred en la costa del Pacífico, y los comités locales en Chinandega", indicó González.
El funcionario pidió a la población guardar la calma y mantenerse atenta a la información que se difunda en los medios oficiales.

Las sacudidas fueron sentidas en varias provincias de Nicaragua y provocaron temor entre los habitantes de Managua, la capital, que en 1972 fue destruida por un terremoto.