sábado, marzo 29, 2014

MAS DE 100 REPLICAS TRAS SISMO DE 5,1 GRADOS EN EL SURESTE DE LOS ANGELES

Más de 100 réplicas de menor intensidad se han registrado hoy luego del sismo de 5.1 grados en la escala de Richter que sacudió la noche del viernes el área del sureste de Los Ángeles.

SISMO DE 5,1 GRADOS SACUDE LOS ANGELES
El sismo de magnitud 5,1 con epicentro en el sur de Los Ángeles sacudió el sur de California, asustando a millones de residentes, arrojando botellas y latas de los estantes en las tiendas, desatando un alud de rocas que cerró una carretera y obligando a detener brevemente los juegos mecánicos en Disneyland. 

El movimiento telúrico se sintió tan al sur, como San Diego, cerca de la frontera con México, y tan al norte como el condado de Ventura, según informes en internet de residentes, compilados por el USGS.

La intensidad de los temblores secundarios ha sido menor, pero suficiente para ser sentidos en varias poblaciones del condado de Orange.

Autoridades locales realizan ya inspecciones para evaluar los daños que hasta el momento han sido reportados como menores, entre ellos fugas en los ductos de agua potable en Fullerton, Brea y Buena Park.

El Departamento de Policía de Fullerton señaló que unas 50 personas fueron reubicadas al resultar sus viviendas afectadas, mientras varios edificios de departamentos están siendo inspeccionados para determinar si su estructura resultó comprometida.

EL Servicios de Geología de Estados Unidos localizó el epicentro del temblor de 5.3 grados Richter en la localidad de La Habra a las 21:09 horas locales (04:09 GMT) del viernes.

El sismo ocasionó un deslave en la localidad de Carbon Canyon, ocasionando la volcadura de un automóvil y heridas leves a sus ocupantes.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran trastes rotos, muebles dañados y pertenencias personales fuera de su lugar en las viviendas en algunas zonas.