SISMO DE 4,8 GRADOS SACUDE EL PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE EN EE.UU

El Parque Nacional de Yellowstone en California experimentó hoy el mayor temblor de los últimos 29 años, un terremoto de 4,8 grados que se produjo en medio de una gran actividad sísmica en el estado del oeste estadounidense, informó la Estación Sismográfica de la Universidad de Utah.

SISMO DE 4,8 GRADOS SACUDE EL PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE EN EE.UU, 30 DE MARZO 2014
 M 4.8 Earthquake, 37km ENE of West Yellowstone, Montana
La Estación Sismológica indicó que el temblor se produjo a primera hora de la mañana local y que el epicentro se registró en una zona cercana al centro del parque.

No se ha informado de daños significativos en el parque que tiene pocos visitantes en esta época del año.

Yellowstone experimenta pequeños temblores muy frecuentemente.

De hecho, el primer parque nacional del país, ha registrado 25 pequeños sísmos desde el pasado jueves.

Los científicos dicen no estar preocupados por la posibilidad de que el temblor de este domingo conduzca a la erupción de la Caldera Yellowstone, un supervolcán situado en el parque.

Peter Cervelli, del Servicio Geológico Estadounidense, señaló en declaraciones al Weather Channel que el temblor de este domingo este interesante por el tiempo que ha transcurrido desde que se registró un temblor de una intensidad similar.

Cervelli precisó, de todos modos, que no hay repercusiones peligrosas a raíz del seísmo y descartó que la Caldera Yellowstone pueda entrar en erupción.

VIDEO: Temblor mas fuerte en 29 años: Bisontes huyen..