viernes, enero 03, 2014

TERREMOTO DE 5,9 GRADOS SACUDE CHILE

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter ha sacudido este viernes la costa de Chile, sintiéndose con intensidad en varias algunas zonas de la región de Tarapacá, en el norte del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Las autoridades locales descartan, por el momento, el riesgo de tsunami.

TERREMOTO 5,9 GRADOS SACUDE CHILE, 4 DE ENERO 2014
El epicentro del sísmo se situó a 71 kilómetros al suroeste de la costa de la ciudad portuaria de Iquique y a una profundidad de 7,3 kilómetros, de acuerdo con el USGS.

El Centro Sismológico Nacional de Chile rebaja a 5,3 la magnitud del sismo, que se registró en torno a las 21.11 hora local del viernes (1.10 del sábado hora peninsular española). Por su parte, ubica el epicentro a 26 kilómetros de profundidad y a 86 kilómetros al suroeste de Alto Hospicio, una localidad próxima a Iquique.

Las ciudades de Iquique y Alto Hospicio han sentido los temblores con una intensidad de 5 grados, mientras que las localidades de Pozo Almonte, La Tirana, Huara y Pica registraron unas intensidades que rondaban los tres grados de magnitud, según la Oficina Nacional de Emergencia.

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada ha descartado que haya riesgo de tsunami en las costas chilenas tras el terremoto, según recoge el diario chileno ‘El Mercurio’.